Continúa la investigación que pretende esclarecer la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco. El fin de semana, especialistas del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de la Provincia analizaron restos de huesos hallados en el río Tragadero. Mañana llegará el Equipo de Antropología de Córdoba encargada ahora de efectuar las pericias correspondientes. 

Para el equipo de Chaco, es “altamente probable” que los restos hallados sean humanos, aunque esto es lo que deberán certificar los peritos forenses de Córdoba. Días atrás, la madre de Cecilia reconoció diversas pertenencias de su hija en las inmediaciones de la casa de los principales acusados. 

En el lugar del hallazgo, cerca del curso de agua, trabajaron alrededor de cinco horas peritos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que utilizaron un georradar en busca de los restos de la víctima.

El fiscal Jorge Gómez, uno de los tres que integran el Equipo Fiscal Especial (EFE), dijo que este lunes se volverá a cortejar la prueba existente hasta el momento, con posibilidad de dictar así las prisiones preventivas de los acusados.

En la investigación hay siete detenidos: Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, el casero de la casa Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reynoso.   

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio cuando una cámara de videovigilancia la captó entrando a la casa de la familia Sena en Chaco. Allí se encontraron pertenencias de la joven, que la familia reconoció, y también las últimas pericias arrojaron luminol positivo sobre superficies de la casa. 

El domingo, la familia de Cecilia encabezó una nueva marcha en Resistencia en reclamo de justicia. Junto a una multitud, su madre renovó el pedido de avances en la causa que investiga lo ocurrido. “Dentro del dolor, me siento apoyada. Nada me va a devolver a mi hija. Ni siquiera que ellos vayan a perpetua”, dijo Gloria Romero ante los allí presentes. 

Se esperan nuevos avances esta semana.