El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, recibió el alta médica luego de tener que ser hospitalizado con síntomas de dengue en un nosocomio de la ciudad de Córdoba.

Así lo confirmó la Arquidiócesis de Córdoba a través de un comunicado. 2En la mañana de hoy, el Arzobispo de Córdoba, Cardenal Ángel Rossi, fue dado de alta luego de una breve internación, con las indicaciones médicas pertinentes", señalan en el escrito.

Más adelante, el documento expresa que el Cardenal Rossi tiene “intención de tener una participación activa en las celebraciones de esta Semana Santa”.

Cabe recordar que Rossi de 65 años comenzó a sentir los síntomas típicos de la enfermedad el día sábado pasado y comenzó con reposo.

VER: Internaron al arzobispo de Córdoba Ángel Rossi por Dengue

Pasado el fin de semana, finalmente el lunes el Arzobispado comunicó que el cardenal “se encontraba atravesando un conjunto de síntomas y signos interpretados como propios del dengue”, aunque aclaraba que “no necesitaba internación”.

Pero finalmente, y de manera preventiva, Rossi fue internado el martes. “Por cuestión de protocolo médico se procedió a una internación por el día para poder hidratarlo mejor y pasarle suero y poder hacerle todos los análisis propio de protocolo, pero su estado general es bueno y le bajó la fiebre”, consignaron.

En la misa del Domingo de Ramos del fin de semana último, con la que comienza formalmente la celebración de Semana Santa, Rossi no pudo participar y fue reemplazado por el obispo auxiliar, Alejandro Musolino.