Google+
¿Barack Obama estará en Córdoba en el mes de octubre?
Se agilizan las gestiones para que el expresidente de Estados Unidos visite el país en una cumbre de energías renovables.
imagen

Fueron amplias las repercusiones y las medidas de seguridad con las que Barack Obama, en aquel entonces presidente de Estados Unidos, visitó el país en un par de jornadas, que incluyeron el 24 de marzo de 2016 y una sentida visita al Parque de la Memoria, en Buenos Aires.

Habiendo dejado el cargo en enero pasado en manos de Donald Trump, quien obtuviera el premio Nobel de la Paz en 2009 se pasó los últimos meses brindando charlas a lo largo del mundo.

En ese sentido, trascendió que distintos sectores, tanto públicos como privados, se mueven en la provincia de Córdoba con la intención de que Obama esté presente en la primera semana de octubre en la segunda edición de la “Cumbre de Energías Verdes”, que el año pasado encabezó el presidente Mauricio Macri.

El contexto serviría para llevar adelante alguna que otra actividad, a organizar con el paso del tiempo. Seguramente, con la visita también del mismo Macri.

La cuestión que se intenta resolver es la económica, apuntando a los costos que demanda la visita del exmandatario.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos