Google+
"¿Cómo puede ser que estén todos los días en la calle?"
La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich subió la apuesta contra reclamos populares: “Vamos a empezar a actuar”.
Imagenes
Youtube
Seguridad, inseguridad, Protestas, Regulación de protestas, Patricia Bullrich

En una nota televisiva, este domingo por la noche la Ministra de Seguridad de la Nación dejó en claro que la idea del gobierno central es realizar un “cambio de política en el trabajo en la calle”. Con marzo siendo un mes de protestas populares recurrentes, desde la gestión que encabeza Mauricio Macri se busca encontrar soluciones.

“Para nosotros esto es sencillo y profundo y tiene que ver con la gobernabilidad. Se repiten intentos de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales, inclusive la CGT, que hacen una puesta permanente, diaria y cotidiana, en la calle” lanzó Patricia Bullrich ante las cámaras de América.

Bullrich llegó a preguntarse “¿cómo puede ser que estén todos los días en la calle?” y repitió que el gobierno “no está de acuerdo en la invasión total” de las calles, que proponía el gobierno anterior. Y agregó: “Tenemos una línea de trabajo fina. Ahora va a comenzar otra tarea, un cambio de política para el trabajo en la calle. En manifestaciones chicas se pueden hacer cosas y las vamos a empezar a hacer”.

La funcionaria remarcó que a las fuerzas policiales les plantearon que “están amparados por la constitución y las leyes” en este tipo de situaciones, indicando que pueden “cuidarse de las agresiones, pese a no portar armas de fuego, y desarmar a personas que van con los rostros cubiertos”. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli