Google+
Aborto: el Consejo de Médicos no emitirá declaración oficial
Además, apoyó el respeto a la objeción de conciencia individual y reclamó mayores garantías en el proyecto.
imagen

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, como integrante del Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas (Confemeco), declaró que no realizará ninguna declaración oficial sobre el proyecto de ley interrupción del embarazo.

"El debate ha sido amplio y profundo, tanto a nivel legislativo como de la sociedad, con excepción de posiciones extremas que se anulan por sí mismas. Nadie ignora que es un tema complejo, que incluye posiciones filosóficas, religiosas, culturales y políticas", expresó el Consejo de Médicos de Córdoba.

Como argumento, la Confemeco afirmó que respeta las posiciones de ideológicas de cada profesional sobre el proyecto y la objeción de conciencia individual.

Además, el CMPC pidió que mayores garantías en relación al ejercicio profesional y el proyecto de interrupción del embarazo. "Creemos necesaria legislar en manera precisa sobre el controvertido tema de la objeción de conciencia institucional, para evitar distintas interpretaciones, buscando un punto de equilibrio entre las objeciones de ideario y la garantía del cumplimiento de la ley", afirma el comunicado.

El Consejo también pide definir qué pasos específicamente compone el proceso de interrupción del embarazo. "El sistema de salud está integrado por el sector público, las obras sociales y la medicina privada, con jurisdicciones compartidas entre la Nación, las Provincias e incluso las Municipalidades, por lo que deberá tenerse en cuenta esta realidad para definir los distintos roles funcionales y de recursos y evitar interpretaciones disímiles posteriores", agrega.