Google+
Aceleran reemplazo del vicepresidente de Ecuador
Lo adelantó el presidente Moreno, quien confirmó que enviará una terna al Congreso para que se analice su sustitución.
imagen

Detenido por haber sido participe en supuestos hechos de corrupción, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dejó ese cargo de acuerdo a lo que está previsto en la Constitución de la nación andina. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó a sus ministros que Glas cesó en el cargo de vicepresidente la pasada medianoche, "de acuerdo con lo que manifiesta la Constitución", y adelantó que, tras analizar diversas certificaciones, en menos de quince días enviará a Parlamento una terna para reemplazarlo.

Los hechos por los que se acusa a Glas están vinculados con dinero que habría entregado la empresa constructora brasilera Odebretch, donde se habrían sucitado episodios de coimas afuncionarios ecuatorianos.

La situación mantiene una tensión en el ámbito político ya que el actual mandatario puso en discusión muchos de los principios que había mantenido durante sus años de gobeirno Rafael Correa y convocó a un referéndum para mantener o modificar esas políticas.

El propio Correa, quien había decidido viajar a Bélgica y alejarse de Quito, anunció ayer que volverá para participar de la campaña política.