Google+
Advergames, juegos para descubrir tendencias de consumo
Avanza en Córdoba el desarrollo de aplicaciones lúdicas, para dispositivos móviles, que actúan como herramientas de marketing.
Imagenes
Youtube
imagen

Se presentan como juegos sencillos. 

Con una mecánica sencilla, invitan al usuario a participar, tomando una entre pocas opciones.

Suelen aparecer en las redes sociales, especialmente Facebook. La publicidad de los resultados obtenidos por amigos funcionan como el mejor anzuelo.

Pero detrás, esconden una intención que no todos conocen o sospechan.

Se trata de los advergames. En castellano, juegos específicamente concebidos con fines publicitarios.

Como complemento de otras estrategias de marketing, recogen información valiosa para el desarrollo de productos o campañas.

En Córdoba, la tendencia también tiene sus especialistas. Entre ellos, la empresa Playnfo

"Desarrollamos videojuegos para web y dispositivos móviles mediante los cuales captamos las acciones de los jugadores, sus decisiones y datos sensibles para ser procesados", explican en su página.

"Podés obtener tu estudio de mercado al instante, sin esfuerzo ni costosas inversiones", explican en su sitio.

 

Privada

Los desarrolladores aseguran que la técnica tiene beneficios respecto de otras, ya tradicionales, lo que garantiza llegar a más usuarios.

"Mientras el usuario juega y se divierte, nos va brindando en tiempo real datos sensibles que lo identifican. No sólo se crea la base de datos, sino que es segmentada por las características más útiles", dicen los ingenieros cordobeses.

Precisamente, por 

"La gente es muy reticente a llenar formularios o contestar preguntas para que obtengan sus datos. Mediante los juegos estamos ofreciendo una alternativa dinámica, divertida y entretenida para obtener información, permitiendo interacción permanente con la marca", .

Además, los juegos se adaptan al tipo de público objetivo al que desea llegar.

"Playnfo personaliza el juego, adaptándolo a las necesidades de comunicación del cliente para lograr los objetivos pretendidos", afirman.

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos