Google+
Aerolíneas: Macri reconoció déficit y se quejó de financiarla
En medio de asambleas, dijo que impactó la inflación pero retrucó: “Ninguna otra empresa le pide plata al Estado para volar”.
Imagenes
Youtube
imagen

El día en que trabajadores de Aerolíneas Argentinas realizan asambleas como medida de protesta ante incumplimientos salariales del Gobierno, el presidente Mauricio Macri coincidió en la inauguración de otro hotel de la cadena Hilton.

Allí aprovechó para referirse al conflicto, tratando de ponerse en el lugar de los empleados dijo que “yo esperaría” antes de realizar un paro, y solicitó a los gremios aeronáuticos que “se sienten con las autoridades para poder trabajar juntos” en pos de que, “lo antes posible, (la empresa) pueda volar sin pedirle plata al Estado”.

Casi intentando despegarse del carácter estatal de la firma, el mandatario indicó: “La mayoría de las aerolíneas del mundo (no distinguió entre públicas y privadas) no requieren que el Gobierno, los ciudadanos, pongamos plata todos los meses. No es justo que el 95% de los argentinos que no vuela tenga que pagar para que funcione".

En ese sentido, sentenció que “producto de la devaluación y el aumento del petróleo, Aerolíneas subió su necesidad de financiamiento” y en octubre, el Ministerio de Hacienda debió girar “mil millones de pesos para pagar salarios”.