Google+
Alfonso Mosquera asumió en Secretaría de Seguridad
Ocupa el lugar tras la renuncia de Diego Hak. La denuncia original a su padre y los reclamos de la oposición, bajo la lupa.
Imagenes
Youtube
imagen

Alfonso Fernando Mosquera asumió el cargo de secretario de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba  en reemplazo del renunciante Diego Hak.

El gobierno de la provincia de Córdoba, busca generar nuevos aires en medio de la crisis en la materia, desatada por el paso al costado del histórico ladero del ministro de Gobierno, Carlos Massei.

Los presuntos vínculos con el narcotráfico del padre del exfuncionario, y las contra denuncias del propietario del local nocturno Rapoza, hicieron levantar temperatura a la cuestión.

El dirigente riocuartense asumió este martes, en un acto que tuvo lugar en la sede del Poder Ejecutivo provincial.

En un principio, Hak había solicitado licencia aunque la crisis forzó su renuncia. Allí se anticipó también que Claudio Vignetta trabajaría allí de manera provisoria, pero esto fue desactivado.

Mosquera se desempeñaba como Director de ACIF. Es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y especializado en Derecho sobre “Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo” de la Universidad de Salamanca, España.

Mosquera se desempeñó como legislador provincial, asesor Concejo Deliberante Río Cuarto, liquidador del Instituto Nacional de Reaseguros, consultor del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo y procurador del Tesoro.