Google+
Ambulancia 107: fiscal pidió condena para 6 de los imputados
La decisión fue tomada por la Dra Dolores Romero Díaz, en una larga jornada de alegatos. Sólo uno quedaría absuelto.
imagen
Jorge Vasalo - AM580 / Entre Nosotros Rebeca

En la jornada de alegatos, la fiscal Dolores Romero Díaz pidió la detención de seis de los siete imputados por homicidio culposo, por la causa de la explosión de la ambulancia del Servicio Municipal de Emergencias 107.

El juicio se desarrolla en la Cámara Primera del Crimen por la muerte de cuatro personas: la enfermera Ada Camozzi, el médico Gustavo Botta y los policías Rodrigo Maximiliano López y María del Valle José Padilla.

Desde el móvil de Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10 se detalló que la fiscal pidió, para el dueño de la carrocera Vallé, Ricardo Vallé, 4 años de cárcel de cumplimiento efectivo.

Para uno de sus colaboradores, Víctor Scienza, 3 años de cárcel condicional.

Por su parte, para el ingeniero Pablo Perotti, se pidieron 2 años y 6 meses condicional.

Además, para Claudio Gómez, quien era el titular del 107 en aquel momento, se pidió la condena de 4 años de prisión, mientras que para los otros dos funcionarios municipales, Pablo Olmos y Carlos Navarro solicitaron 3 años de cárcel de cumplimiento condicional.

El único absuelto por la duda insuperable, es el trabajador de la carrocera, Héctor Seveso.

Continúan los alegatos durante toda la jornada, y se aguarda que el 31 de agosto, esté establecida la última audiencia con posterior lectura del veredicto.  

OPINIÓN



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli