Google+
AMIA: Ministerio de Justicia pidió absolver a dos exfiscales
En el alegato, que concitó el rechazo de los familiares de las víctimas, también se solicitó 6 años de cárcel para Carlos Menem.
imagen

En el juicio oral, por el encubrimiento del atentado de la AMIA, el ministerio de Justicia pidió la absolución de los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia cómo así también del excomisario Jorge “Fino” Palacios.

La posición del Gobierno provocó cuestionamientos, de los familiares de las víctimas y de la diputada Elisa Carrió, por considerarlo un aval a la impunidad.

José Console, abogado de la Unidad AMIA, consideró que no existe “plena convicción" sobre la participación, de los exfuncionarios judiciales, en el pago de la coima a Carlos Tellendín y en el armado de la causa contra cuatro exagentes de la Policía Bonaerense para deviar la investigación.

Mullen y Barbachia fueron imputados, por el juez federal Ariel Lijo, bajo los cargos de peculado, coacción, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad. El magistrado consideró que ambos construyeron pruebas falsas para inculpar a los expolicías bonarense que después recibieron la absolución.

“Los que están hoy sentados en el banquillo de los acusados del #JuicioEncubrimiento son quienes debían investigar el atentado pero hicieron todo para desviar la investigación. Hoy el gobierno nacional encubre a los encubridores y, como siempre, tiene ayuda del blindaje mediático”, expresó la agrupación Memoria Activa.

Por otra parte el letrado, que representa al Estado argentino, pidió seis años de cárcel para Carlos Menem, ocho para el exjuez Juan José Galeano, seis para el extitular de la Side Hugo Anzorreguy y uno para el extitular de la DAIA Rubén Baraja.  


OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes