Google+
AMIA: continúan los alegatos del juicio de encubrimiento
Con Menem y el exjuez Galeano, este jueves sigue el proceso final de la causa abierta por el atentado, tras anular la primaria.
Imagenes
Youtube
imagen

Más de dos años y medio después de su inicio, en los tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires, sigue en la mañana de este jueves la instancia de alegatos del proceso de encubrimiento del atentado de la AMIA, ocurrido en 1994.

En la ocasión, está previsto que continúen las exposiciones de los fiscales del Ministerio Público, que en la audiencia predecesora continuaron argumentando respecto al proceso de presiones y amenazas a integrantes de la Policía Bonaerense, para que declaren su culpabilidad en el acto terrorista.

Uno de los trece imputados es el Senador Nacional Carlos Menem, por su intervención como presidente de la Nación durante el hecho, quien sólo concurrió a una de las 114 audiencias del proceso judicial, surgido tras declarar “nula” la investigación original.

La misma fue llevada adelante por el juez federal Juan José Galeano y los fiscales Eamon Mullen y José Barcbaccia, quienes hoy se encuentran imputados por su intervención directa en el desvío del caso.

Intentando resumir el vergonzoso proceso, surgido por el atentado que mató a 85 personas, los investigadores expresaron que la causa “fue el fracaso del Poder Judicial, pero también del Ejecutivo y del Legislativo”.

Además de los tres mencionados, están imputados quien fuera titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, el expresidente de la DAIA Rubén Beraja, los exagentes de Inteligencia Patricio Finnen y Carlos Anchezar, los expolicías Jorge “Fino” Palacios y Carlos Castañeda, más Carlos Telleldín, su exesposa Ana Boragni y quien fuera su abogado, Víctor Stinfale.

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes