Google+
Amplia marcha nacional docente, en un contexto delicado
Reclamando presupuesto, paritaria nacional, continuidad de programas y con agresiones recientes, se movilizaron trabajadores.
imagen

En una jornada marcada por un paro a nivel nacional, tanto en los niveles primario, secundario y universitario en ámbitos público y privado, los docentes se movilizaron al Ministerio de Educación de la Nación, en Buenos Aires.

En un contexto delicado, la convocatoria de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se llevó adelante este jueves, con los empleados de las universidades nacionales adheridos a la medida.

La convocatoria apuntó a renovar los pedidos del sector, tendientes al retorno a la Paritaria Nacional Docente, en defensa del sistema universitario público, mayores condiciones dignas para enseñar y aprender, solicitando mayor presupuesto educativo y para Ciencia y Tecnología, y la continuidad del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

La reciente denuncia del secuestro y tortura de una docente bonaerense en Moreno tomó un nuevo significado, como bandera de protesta.

En la provincia de Córdoba, tanto el gremio de trabajadores públicos de niveles inferiores (UEPC), como universitarios (ADIUC) y en el sector privado (Sadop), anticiparon su adhesión con la participación de cuerpos de delegados en Capital Federal.

Las casas de altas estudios, mientras, buscan que el Presupuesto 2019 reconozca montos mínimos de funcionamiento, en pos de una universidad pública, gratuita y de calidad.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes