Google+
Amplio rechazo a urbanización de predio en Yacanto
La audiencia pública realizada este jueves encontró críticas a intervenir en un terreno que posee bosque nativo.
imagen

Un total de 27 oradores presentaron sus objeciones a la “urbanización” pretendida por propietarios de un terreno de casi 18 hectáreas, el “loteo Yacanto” en la audiencia pública cumplida este jueves en San Javier.

Los cuestionamientos surgieron tras la confirmación de que el espacio cuenta, en un sector, con especies de bosque nativo protegido como “zona amarilla” en la Ley de Bosques vigente.

Las denuncias de organizaciones ambientalistas y la legisladora Carmen Nebreda derivaron en un primer momento en la suspensión de la audiencia finalmente cumplida ayer, y un pedido de informes en la Unicameral que demandará la respuesta del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, quien deberá informar sobre la situación del lote.

La propietaria del terreno, Emma Beatriz Senesi, es esposa del legislador provincial, Oscar González, quien hoy a su vez ejerce la presidencia de la Legislatura.

A la prohibición por ley en “el cambio de uso del suelo” y el desmonte de terrenos con estas características, se le suma que ningún loteo privado, a su vez, es parte de las excepciones de la norma, que sólo lo autorizan “para la realización de obras públicas, de interés público o de infraestructura”.

Volvieron a sonar los cuestionamientos a la Secretaría de Ambiente, dependencia que pese a contar con un informe advirtiendo las características del loteo, autorizó la continuidad del trámite.

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani

mlafuente
Por Manolo Lafuente

ggoldes
Por Guillermo Goldes