Google+
Anestesistas no atenderán a afiliados de Apross
La medida se tomó luego de la caída del convenio con la Provincia. La obra social reintegrará el dinero a los afiliados.
Imagenes
Youtube
imagen

El conflicto entre la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) y la Asociación de Anestesiología de Córdoba resurgió de nuevo. Tras el acuerdo a fines de enero luego de que los anestesistas preveían dejar sin cobertura a los afiliados a Apross, por “manifiestos incumplimientos de las obligaciones a cargo de de la obra social”, esta vez, retoman la decisión por lo que a partir de mañana no habrá cirugías en las clínicas que atienden a afiliados de dicha obra social.

Semanas atrás desde la Asociación de Anestesistas de Córdoba habían rechazado el acuerdo firmado entre Apross y las clínicas privadas, para que estas últimas le abonaran a los profesionales sus honorarios. En su momento, Mario Ríos, titular de la entidad que agrupa a los anestesistas, dijo: "Nosotros hemos hecho estos convenios con las obras sociales en particular, porque nunca queríamos cobrar a través de las clínicas".

"Las clínicas, a veces, tienen muchos gastos y los honorarios se tardan en pagar, por eso preferimos no cobrar a perder a la clínica; es decir, se ha decidido que el afiliado a Apross va a ser un paciente particular que va a abonar los honorarios a los anestesistas", explicó.

Desde Apross, ratifican que se enteraron por "trascendidos". Raúl Gigena le dijo a Canal 10: "Tenemos un acta de intención firmada para ver de llegar a un nuevo acuerdo. Es lo que sabemos".

No obstante, desde Apross aseguraron que los afiliados no deberán abonar por el servicio de anestesia, porque el acuerdo está firmado y no habrá demoras en los pagos a los centros de salud pero el acuerdo, ahora, volvió a caerse porque los anestesistas decidieron, a partir de mañana, no atender a pacientes con Apross mientras no se aclare la situación.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente