Google+
Anticipan que habrá una boleta de luz "clara y transparente"
El ministro de Servicios Públicos provincial valora la decisión del Ersep, por una factura de energía sin ítems agregados.
Imagenes
Youtube
imagen

Este jueves, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) publicó la norma por la cual, a partir de ahora, en la provincia las boletas de luz sólo podrá incluir ítems vinculados al consumo del servicio.

Dentro de un mes lo deberán hacer las empresas prestatarias, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) hasta las cooperativas del interior del país.

Mientras reconoció que “el impacto de las facturas de luz es cada vez más importante”, el ministro Fabián López valoró que, a partir de ahora, las mismas deben ser “transparentes y claras”.

El titular de la cartera de Servicios Públicos remarcó: “Es necesario que lo que uno paga esté identificado y estén volcados en la boleta los conceptos estrictos del servicio. Estos son fáciles de identificar: el valor de compra de la energía, el transporte y la distribución”.

En diálogo con Canal 10, López reconoció que “normlamente uno mira la boleta” y encuentra “conceptos que confunden e impactan”.

En los treinta días siguientes, quienes facturen deberán separar los ítems que, de modo diverso dependiendo de la zona, se cuelan.

“La idea es no quedar como rehén de pagar todo o no pagar nada. En muchos lugares, atrás de un servicio interrumpible hay otros servicios, y no tiene otra opción que pagarlo porque sino le cortan la luz” concluyó el funcionario. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes