Google+
Transporte interurbano: lunes con servicio resentido
Trabajadores del sector realizaron asambleas en toda la provincia, a la mañana y la tarde. Mientras, reunión con empresarios.
Imagenes
Youtube
imagen
Miguel Herrera - AM 580 / Cara y Cruz
Informe Ariel Mansilla - AM 580 / Cara y Cruz

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) realiza desde las 7 de la mañana de este lunes asambleas informativas que resienten el servicio de transporte interurbano en toda la provincia de Córdoba.

Con la modalidad de "dos horas por turno", en horario matutino se cumplen desde bien temprano y los choferes resuelven la modalidad para la tarde. "Los colectivos salen demorados", habían anticipado.

Miguel Herrera, secretario general del gremio, le dijo al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, de no haber respuestas la situación se repetirá "hasta el día 19 de marzo". La espera es la próxima reunión con los encargados de las empresas, quienes "en las tres o cuatro reuniones que tuvimos desde enero, dijeron que no tenían nada para ofrecer".

Mientras, los propietarios de las firmas aguardan la resolución de las nuevas tarifas en el servicio. En Córdoba, este jueves se cumple la audiencia pública, para tratar el 24,6% de suba anual acordado en la mesa paritaria.

El mismo lunes, el gobierno de Córdoba intervino en la cuestión, intentando acercar las partes y anticipan una reunión con empresarios prevista para este lunes.

Por lo pronto, miles de pasajeros debieron esperar la partida de sus servicios de colectivo.