Google+
Apple presentó su iPhone X, la nueva estrella de la compañía
Además renovó su iPhone con los modelos 8 y 8 Plus. También lanzó el Apple TV y Watch Series 3. Mirá las novedades.
imagen

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó en la ciudad estadounidense de Cupertino el iPhone X -la nueva versión del smartphone-, que con sus bordes mínimos y sin el tradicional botón de inicio le da un gran espacio a la pantalla.

Durante el evento, que sirvió también para inaugurar oficialmente el Apple Park -la nueva sede de la compañía, un edificio circular de más de 250.000 metros cuadrados, con paredes de vidrio-, Cook presentó además otros dos teléfonos (los iPhone 8 y 8 Plus), la nueva gama de relojes inteligente Apple Watch Series 3 y el receptor televisivo Apple TV, que contará con resolución 4K y tecnología HDR.

Tal como se supo a partir de filtraciones durante los últimos días, en el iPhone X la pantalla ocupa casi toda la superficie frontal del móvil, ya que no tiene el tradicional botón de inicio -por primera vez desde que el primer iPhone salió, en 2007-, una decisión que sigue a la que han tomado competidores como LG, Samsung y Xioami, entre otros.

Además, elimina los bordes que enmarcaban la superficie táctil y le da así más espacio a la pantalla OLED de 5,8 pulgadas, que tiene tecnología Super Retina y una resolución equivalente a 2436 por 1125 píxeles.

También elimina el lector TouchID, reemplazado por el sistema de desbloqueo facial Face ID. Este sistema hace uso del conjunto de cámaras y sensores frontales a los que Apple ha denominado "True Depth". Gracias a este sistema, el iPhone será capaz de detectar rostros incluso en condiciones de baja luminosidad.

Por otr lado, con este sistema de reconocimiento facial surgen los "animojis", una versión especial de los emojis tradicionales que reconocen la expresión facial del usuario y "personalizan" el emoticono antes de enviarlo.

Tanto el iPhone X como iPhone 8 Plus cuenta con GPU de tres núcleos, 3 GB de memoria RAM y una CPU con seis núcleos de procesamiento. Mientras que la cámara principal ha recibido múltiples actualizaciones. Ahora ambas lentes montan estabilización óptica de imagen y unas lentes con apertura f/1.8 y f/2.4, respectivamente. A su lado se encuentra un flash LED cuádruple con la tecnología True Tone. Y bajo todo este sistema, sensores de doce megapixeles.

En la zona frontal la cámara también han recibido ligeras actualizaciones, y ahora es capaz de realizar fotografías en modo retrato. Este modo, con los nuevos iPhone 8 Plus y iPhone X, amplía sus horizontes con nuevas variantes que alteran la iluminación del sujeto para conseguir una fotografía digna de un estudio.

El nuevo modelo se podrá comprar a partir del 27 de octubre, aunque las entregas no se realizarán hasta el 3 de noviembre. Estará disponible en dos colores: blanco y negro espacial. También se podrá adquirir en dos capacidades: 64 GB y 256 GB.

Los precios serán los siguientes:

  • 64 GB: 1.159 euros / 999 dólares.
  • 256 GB: 1.329 euros / 1.149 dólares.

Por su parte, los iPhone 8 y 8 Plus presentan un diseño continuista, en los ambos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, con pantallas True Tone, idéntica a la del iPad, con altavoces en estéreo que son un 25% más potentes que los del iPhone 7.

Los nuevos iPhones montan un nuevo chip que Apple ha llamado A11 Bionic, de seis núcleos, 64 bits y 25% más rápido que el A10 de los modelos actores.

El iPhone 8 tiene cámara de 12 megapíxeles con un nuevo sensor, filtro de color y mejor estabilización óptica. Los usuarios del iPhone 8 Plus y su doble cámara también se beneficiarán de una mejora de modo retrato con la cual el terminal es es capaz de elegir el tipo de luz de la escena para destacar y mejorar la imagen del sujeto con real time image motion analysis, así como mejoras en la edición posterior de la imagen en modo retrato.

También los nuevos iPhone 8 y 8 Plus son compatibles con carga inalámbrica, con el estándar Qi que permite que todos los accesorios actuales de terceros son totalmente compatibles con la carga inductiva de los nuevos terminales, por lo que podrás cargar el iPhone con cualquier sistema actual del mercado, incluyendo los de los coches.

Los valores serán los siguientes:

  • iPhone 8 desde 32 GB: 699 dólares
  • iPhone 8 Plus desde 32 GB: 799 dólares

En la misma presentación se lanzó el Apple TV, que se renueva con una de las demandas más solicitadas por los consumidores: soporte para 4K y HDR, una versión totalmente nueva que llega con un diseño continuista.

El nuevo Apple TV 4K llega con el chip A10X, con 2x CPU y 4x GPU para generar potencia suficiente para mover contenido a 4K HDR. Además, como novedad, todo el contenido de películas compradas en iTunes HD, pasarán a ser en 4K sin cargo extra, además de compatibilidad total con aplicaciones como Netflix o Amazon Prime y sus contenidos en 4K.

El nuevo Apple TV 4K llegará el a partir de 179 dólares en función de la capacidad.

Por último, Apple presentó el Apple Watch Series 3 con conectividad LTE e independencia casi absoluta del iPhone. 

El nuevo reloj mantiene en todo momento el mismo número de teléfono que el iPhone, haciendo que la transición entre ambos productos sea invisible para el usuario. Eso sí: el usuario tendrá que pagar una cuota extra a su operador para obtener servicio LTE también en el reloj.

Gracias a esta conexión LTE, el Apple Watch podrá hacer streaming en tiempo real de música (desde Apple Music), enviar mensajes de texto y consultar a Siri —entre otras muchas cosas— sin necesidad de estar conectado vía Bluetooth a un iPhone.

El nuevo reloj también incorpora un procesador un 70% más rápido y un 50% más eficiente que el Apple Watch Series 2. Gracias a esa mayor eficiencia energética, el Apple Watch Series 3, pese a montar un modem LTE, es capaz de ofrecer una autonomía estimada de un día completo.

El Watch Series 3 también incorpora una conexión Wi-Fi un 85% más rápida, resistencia a agua y polvo, conectividad GPS y un chip W2 para la conectividad Bluetooth.

Este nuevo reloj llegará a las tiendas con un costo de 399 dólares. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente