Google+
ARA San Juan: a 1 año de la desaparición, acto de familiares
Fue este jueves en el muelle Augusto Laserre. Poniendo distancia al acto oficial, se desarrolló sin autoridades nacionales.
Imagenes
Youtube
imagen

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, este jueves pasado 8 de noviembre, realizaron un acto homenaje al cumplirse año de que la nave zarpara desde la base aeronaval de Ushuaia.

La ceremonia, efectuada frente al muelle Augusto Laserre, en Tierra de Fuego, contó con la participación de la gobernadora Rosana Bertone, pero sin la presencia de autoridades nacionales ni de la fuerzas.

Los familiares decidieron poner distancia con respecto al acto oficial, que organiza el gobierno nacional, y que se desarrollará en Mar del Plata el 15 de noviembre, fecha en que se produjo la última comunicación del navío.

En esta oportunidad, la única familiar oradora fue Isabel Polo hermana del tripulante Alejandro Polo, quien leyó un comunicado consensuado entre todos los familiares.

“Hasta que no tengamos noticias certeras de que pasó con ellos o donde están, nosotros no vamos a bajar los brazos en esta lucha, que es cruel, larga y sufrida pero no imposible”, expresó en parte de su sentida exposición.

Y agregó: “Peleamos contra un Estado ausente, en una trama de mentiras y ocultamiento y aun así estamos acá de pie, haciéndole frente porque ellos se lo merecen y porque es nuestro derecho saber qué pasó”.