Google+
Archivan causa por presuntas dádivas contra Mestre y Cossar
La denuncia había sido presentada luego que el viceintendente admitiera que habían viajado en un avión alquilado por Ersa.
imagen

La Cámara de Acusación de Córdoba decidió archivar la causa abierta contra el intendente de Córdoba Ramón Mestre, el viceintendente Marcelo Cossar y el exsecretario privado Juan Pablo Ostanelli, por presuntas dádivas.

La causa fue abierta por una denuncia que presentara el senador nacional Luis Juez, luego que en el programa ADN el viceintendente admitiera que habían acudido a una fiesta que se realizó en Corrientes, organizada por la Empresa Romero S.A. (Ersa), en un avión pagado por la propia firma. (VerMestre y Cossar viajaron a Corrientes en jet pagado por Ersa)

Dado que Ersa es una de las concesionarias del servicio del transporte urbano de pasajeros y que la firma Lusa (que pertenece al mismo grupo empresario) es una de las concesionarias del servicio de higiene urbana, Mestre, Cossar y Ostanelli fueron denunciados por el delito de dádiva.

El escándalo desatado tras tal revelación motivó a un grupo de vecinos a solicitar la revocatoria de los mandatos de los funcionarios. (VerEscándalo Ersa: insisten con revocatoria de Mestre y Cossar)

La causa quedó en manos del fiscal Hugo Amayusco, quien llegó a ordenar una serie de allanamientos en la sede de la empresa Ersa en Córdoba.

No obstante, ante la falta de avances, fue el propio Juez quien pidió el apartamiento de Amayusco (VerJuez pide avances en la causa contra Mestre y Cossar).

Finalmente, el mencionado fiscal solicitó el archivo de la causa, considerando que no se había configurado delito alguno.

Sobre el cierre del año, a escasas horas del inicio de la feria judicial, la Justicia decidió archivar la causa.

Las razones en que se basaron los vocales de la Cámara no han sido difundidas aún.