Google+
Argentina duplicó su clase media en la última década
Según el Banco Mundial más de 9 millones de personas se sumaron a este sector, siendo el más importante en América Latina.
imagen

Un nuevo informe del Banco Mundial reveló que la clase media en Argentina se duplicó en la última década y destacó además que es el país latinoamericano con el mayor aumento de este sector de la sociedad como porcentaje de la población total.

América Latina y el Caribe en su totalidad registró un aumento del 50 por ciento en el número de personas que accedieron a la clase media en la última década, algo que los economistas consideran un logro histórico en una región largamente dividida por la desigualdad.

El informe titulado “La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina”, expresó de este modo que la clase media en la región creció hasta comprender unos 152 millones de personas en 2009, comparado con 103 millones en 2003, un aumento del 50 por ciento.

En el caso puntual de Argentina, el aumento en ese periodo hizo que se pasara de 9.3 millones de personas a 18.6 millones. Dicho incremento representa el 25 por ciento de la población total del país, por lo que resulta ser el mayor porcentaje de crecimiento de la clase media en toda la región durante la última década, seguido por Brasil con 22 por ciento y Uruguay con 20 por ciento. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli