Google+
Argentina le ganó un juicio a EEUU por exportación de carne
La Organización Mundial de Comercio (OMC) falló a favor de nuestro país tras doce años de prohibición a las importaciones.
imagen

El tribunal arbitral de la OMC le dió la razón a la República Argentina en los reclamos principales que formuló contra las medidas de Estados Unidos para prohibir el ingreso a ese país de carne vacuna fresca -refrigerada o congelada- y de animales, carnes y productos de origen animal procedentes de la Patagonia. (VerTras 15 años, Argentina volverá a exportar carne a EE.UU.)

La resolución del organismo indica que “las medidas sanitarias norteamericanas no tienen justificación científica, no están basadas en un análisis de riesgo, discriminan en forma arbitraria e injustificada y son más restrictivas de lo necesario para alcanzar el nivel adecuado de protección sanitaria vigente en los Estados Unidos”.

La determinación posibilitará la eliminación de las barreras de acceso al mercado estadounidense y se espera que genere un efecto demostración positivo sobre otros miembros de la OMC que imponen restricciones o prohibiciones injustificadas al ingreso de carnes argentinas, como Canadá, Corea y Japón, entre otros.

Tras conocerse el fallo, se prevé que la nueva normativa sanitaria norteamericana entre en vigor desde el 1° de septiembre de este año.-
 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente