Google+
Asalto en Nueva Córdoba: "Falta detener a Rodríguez Murúa"
El fiscal de la causa, Rubén Caro, habló sobre la investigación que tiene cuatro detenidos. Hay tres policías implicados.
imagen
Rubén Caro - AM580 / Cara y Cruz

Tras la detención de Ariel Gramajo, uno de los partícipes del asalto ocurrido hace tres meses en el barrio de Nueva Córdoba, el fiscal Rubén Caro dialogó en Cara y Cruz, por radio Universidad.

Así, explicó que ahora la búsqueda se aboca a poder localizar a Ariel Rodríguez Murúa. “Es el único que nos falta detener de la banda (…) Tenemos un prófugo pero tenemos todas las esperanzas y el optimismo”

“De forma activa” son cinco las personas que participaron en el “atraco” que desencadenó la muerte de tres personas.

El fiscal consideró que hay “personas sospechadas” que pueden haber participado, como encubridores o brindando algún tipo de apoyo logístico. “Una vez que tengamos los indicios vamos a actuar con el mismo rigor que la ley nos permite”.

Caro señaló que los detenidos tienen “frondosos antecedentes penales”. En el caso de Ariel Gramajo, tenían “indicios” de que estaba en Buenos Aires a pesar de que recibían “información falsa para embarrar la cancha”.

Alrededor de 80 allanamientos fueron realizados hasta el momento en el marco de esta investigación, declaró el fiscal. “En este momento, tanto el personal policial y judicial están abocados en lograr la captura de Rodríguez Murúa”.

En detalle, la causa principal tiene 22 cuerpos, 3500 fojas y hay 4 o 5 causas paralelas. Allí, hay dos policías sospechados de haber sustraído el arma de fuego y otro policía, que trabajaba en la jefatura, que está imputado por haber encubierto a Gramajo por no dar su identidad en tiempo y forma, señaló el fiscal.  

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes