Google+
Así son los cursos de autorescate para niños en el agua
Ante diversos casos de tragedias con pequeños, en Córdoba se dictan clases de ayuda para estas circunstancias.
Imagenes
Youtube
imagen
Ariel Frigo - AM 580 / Entre Nosotros Rebeca

El fallecimiento de dos pequeños, de apenas un año de vida, en los últimos días en Córdoba, en ocasión de caerse a pequeñas piletas con agua, abrió el debate respecto este tipo de circunstancias, surgidas generalmente a partir de “descuidos”.

En la ciudad de Córdoba, con epicentro en piletas ubicadas en la zona norte sobre Recta Martinlli, funciona una escuela de “autorescate acuático” destinado a pequeños y pequeñas.

Según el instructor, a un niño le demanda “entre cinco y seis semanas, promedio”, poder cumplir con los objetivos de las clases, que se dictan diez minutos por día de lunes a viernes.

“Hoy tenemos mucha demanda. Lamentablemente cuando pasan estas situaciones, los padres quieren que el chico empiece mañana. La idea es enseñarles de afuera hacia adentro, por caso a que no se acerquen al borde de una pileta” afirmó Ariel Frigo.

En diálogo con radio Universidad, remarcó que el curso tiene un valor de ochocientos pesos mensuales y que el objetivo del mismo es “que el bebé se salve”.

Para eso, durante la entrevista intentó describir el “paso a paso” necesario en el aprendizaje.

“Lo primero que hacemos es lograr que detecte el momento en el que el agua le llega la comisura de la boca, para que pueda reaccionar. De ahí en más, la idea es que aprenda a ponerse de espaldas, para poder hacer la flotación, después de costado, hasta terminar boca abajo, lo que lo llevaría a evitar tragar mucho agua” graficó.