25 / 07 / 2014 - Actualizado : 02:14
Google+
Asumieron los nuevos legisladores en Córdoba
  1
Si no ve el reproductor actualice su flash player

07-12-11 / 17:27

En el marco de la sesión preparatoria, juraron sus cargos quienes ya conforman el nuevo cuerpo legislativo, que acompañará a la

En la Sesión Preparatoria desarrollada en la Legislatura Unicameral juraron legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia electos en los comicios del pasado 7 de agosto. Conforme al Reglamento Interno, la sesión estuvo presidida inicialmente por el legislador de mayor edad (Adhelma Catalina Ponte, UPC) quien estuvo acompañada por los dos legisladores de menor edad que oficiaron de secretarios provisorios (Rodrigo Alfredo De Loredo, UCR y María Laura Labat, UPC).

Luego, una Comisión de Poderes, integrada por los propios legisladores, analizó los derechos y títulos de los nuevos integrantes de la cámara y emitió un despacho sobre su validez, que fue aprobado por el pleno legislativo. Seguidamente y por tandas, los legisladores realizaron el juramento de incorporación, en voz alta, utilizando una de las fórmulas previstas en el reglamento:

· Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

· Por Dios y la Patria.

· Por la Patria.

· Por sus creencias.

Más tarde, el nuevo cuerpo de legisladores designó a las siguientes autoridades:

Presidente Provisorio (Carlos Alesandri, UPC)

Vicepresidente (Carlos Gutiérrez, UPC)

Vicepresidente primero (Ricardo Fonseca, FCS)

Vicepresidente segundo (Orlando Arduh, UCR)

Luego fue el turno de los flamantes miembros del Tribunal de Cuentas Provincial:

Eduardo Barrionuevo, UPC

Adela Rosa Perolini, UPC

José Alberto Medina, FCS

Del mismo modo, fueron designados los responsables de las secretarías legislativas:

Secretaría Legislativa: Guillermo Arias

Prosecretaría Legislativa: vacante temporalmente

Secretaría Administrativa: Roxana Martínez

Prosecretaría Administrativa: Armando Elena

Secretaría de Coordinación Operativa y Comisiones: Freddy Daniele

Prosecretaría de Coordinación Operativa y Comisiones: Horacio Frossasco

Secretaría Técnica Parlamentaria: Rubén Justo Ovelar

Prosecretaría Técnica Parlamentaria: Gladys Nieto

Entre otros datos, cabe recordar que Arduh está imputado en dos causas de la megaestafa al Registro de la Propiedad y pese a ello asumió. No asumieron aún Francisco Fortuna (UPC), Julio Agosti (FcyS) y Carlos Felpeto (UCR).

Por último, en el marco de la sesión, la cámara fijó para los días miércoles a las 11.00 o a las 14.00 horas, las sesiones ordinarias del nuevo periodo legislativo.

Asunción del Gobernador y la Vicegobernadora

La Sesión Preparatoria pasó a un cuarto intermedio hasta el sábado 10 de diciembre. En ese momento, tomarán juramento a sus cargos el Gobernador y la Vicegobernadora electos en una ceremonia que dará inicio a las 9.30 horas en el recinto de la Unicameral.


Aclaración: Los Servicios de Radio y Televisión de la UNC no se hacen responsables de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios dedicados para tal fin en este sitio web. Cabe agregar que no se permitirán mensajes ofensivos ni violentos.

 #

PARESEN MONOS EN LA SELVA , SALTAN DE LIANA EN LIANA Y ASI SE ENCARAMAN EN TODOS Y CUALQUIER LADO Y LA POBRE CORDOBA SIGUE HECHA UN GRAN BASURAL y LOS CORBOBESE MEJOR NI HABLAR BASTA DE SUCIOS CONTUBERNIOS , LABUREN H D P !!!

 
animacion
animacion
animacion