Google+
Atacaron a un candidato presidencial en Colombia
Gustavo Petro denunció este viernes un sabotaje contra su caravana en la ciudad de Cúcuta por parte de la policía local.
imagen

El candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, denunció este viernes un sabotaje contra su caravana en la ciudad de Cúcuta por parte de la policía local.

Durante una declaración, Petro señaló que la concentración que se realizaría en la plaza Santander no fue disuelta por los saboteadores que llegaron en siete autobuses, sino por algunos miembros de la policía de Cúcuta.

Asimismo, denunció que la caravana en la que se trasladaba no fue llevada hasta donde lo estaban esperando los militantes, sino que la policía lo trasladó hasta el punto más vulnerable del parque, lugar en el que fue agredido y golpeado.

El candidato colombiano destacó que la Constitución establece el derecho a la reunión política, al tiempo que denunció al alcalde de Cúcuta por pretender violar ese derecho.  

"La única manera qur se tiene derecho a la reunión política es avisarle al alcalde 48 horas antes el lugar en que se realizará, y eso se hizo", apuntó.

Agregó, que las autoridades del Estado querían impedir que denunciara ante el pueblo que Colombia es el tercer país con mayor desigualdad social de la humanidad, por lo que su objetivo es crear la justicia social en el territorio del norte de Santander y construir una economía productiva.

Minutos después de reportarse el sabotaje a su caravana, Petro aclaró que los impactos en el vehículo donde se desplazaba no son disparos.

Fuentes de la Policía local confirmaron que Petro no resultó herido.

Petro denunció en su Twitter que se trató de "un sabotaje violento con gente en siete buses contra la manifestación", que había sido organizada por estudiantes y comunidades indígenas en apoyo al candidato.

Fuente: Telesur.