Google+
Atenas fue eliminado de la Liga Nacional
Perdió de local ante San Martín de Corrientes por 85 a 84 y cayó 3 a 0 en la serie semifinal.
imagen

A pesar de intentarlo de todas las formas posibles, a Atenas la temporada se le terminó escapando de las manos. Puso el corazón y la garra, pero se quedó con poco premio para todo lo hecho en la temporada. San Martín ganó 85-84 en tiempo suplementario y los correntinos fueron quienes sacaron pasaje a la final de la competencia.

Si había una manera de no comenzar el juego, fue justamente lo que le pasó a Atenas. En un abrir y cerrar de ojos, en combinación de ineficacia ofensiva y desacoples defensivos, San Martín plantó bandera, concretó parcial de 12-0 y complicó todo.

El Griego pudo anotar su primer tiro de campo después de 3m31s y los correntinos lo aprovecharon con Federico Aguerre (3 triples) y Jeremiah Wood (dueño de la pintura) para quedarse con el primero 25-15.

Mientras que en el segundo la historia se repitió. El verde hasta probó sin suerte una defensa zonal (permeable) y ajustó todo lo que pudo, pero en ese lapso la bola no le quiso entrar. Tocó máxima en contra de 18 puntos (38-20) y se fue al descanso 31-45.

Después del vestuario había que volver a quemar naves. Pero se sabía que no sería sencillo, más con el sacudón que generó Michael Hicks con una bomba larga para estirar 48-31 ni bien arrancado el cuarto.

Pero el Griego no se fue de juego y acudió a su amor propio, a la entrega. Eso, entrega. Mordió y se le abrió el aro. Nicolás Casaánguida apostó por los jóvenes y dieron respuesta. Donald Sims dijo presente y la historia fue otra. Acortó, se puso en juego y se metió a los últimos 10 minutos 55-61.

El cuarto fue para el infarto. Atenas definitivamente a pura entrega, con el corazón y entrega del capitán Diego Lo Grippo, se puso en juego y tanto ir e ir, encontró lo que buscaba.

Igualo en 73, se puso al frente 75-73 y hasta tuvo la última bola para quedarse con el juego, pero no entró. Sims gatilló de tres puntos, la bola pegó en el fierro y todo se fue a suplementario, jugando con el corazón de muchos.

Y en el final, no pudo ser. No entró la bola, cometió errores que pagó caro para que el juego y la Liga se le terminara escapando entre los dedos. Fue derrota por 00-00 y es San Martín el que sigue en carrera.

Síntesis

Atenas 84 (75):
Donald Sims 19, Weyinmi Rose 6, Juan Fernández Chávez 4, Roquez Johnson 6, Jerome Meyinsse 14 (FI); Juan Pablo Cantero 12, Diego Lo Grippo 15, Mateo Chiarini 6, Leonardo Lema 2, Franco Baralle 0. DT: Nicolás Casalánguida

San Martín 85 (75):
Lucas Faggiano 15, Reynaldo García 8, Michael Hicks 15, Federico Aguerre 22, Jeremiah Wood 16 (FI); Jonathan Treise 2, Matías Lescano 3, Justin Keenan 4, Lucas González 0. DT: Sebastián González

Parciales:
1º)15-25, 2º)31-45(16-20),3º)55-61(24-16),4º)75-75(20-14)

Estadio:
Carlos Cerutti

Árbitros:
Pablo Estévez - Fabricio Vito – Rodrigo Castillo

 

TELAM
Argentina enfrente a Nigeria, a todo o nada, en San Petersburgo
El equipo "albiceleste" intentará -desde las 15 (hora argentina)- ganarle a los africanos a la espera de que, a la ... Leer

El gato Aquiles, oráculo de Rusia 2018, predijo un triunfo de Nigeria
El felino, considerado el sucesor del pulpo Paul en esta Copa del Mundo, pronosticó una victoria de los africanos. Hasta ... Leer

La Selección frente a Nigeria: un rico historial de partidos
El duelo entre ambos seleccionados comenzó en 1994, durante la Copa del Mundo de Estados Unidos, mientras que en noviembre ... Leer

Krestovski, el estadio más caro del mundo
El estadio de San Petersburgo, donde este martes Argentina enfrentará a Nigeria por el pasaje a octavos de final de ... Leer