Google+
Atlético Tucumán y su segunda experiencia en la Libertadores
Comenzará a jugarla hoy a las 19.15 ante Libertad de Paraguay, por el grupo C. También se enfrentarán The Strongest y Peñarol.
imagen

El estadio José Fierro será escenario de una nueva presentación de Atlético Tucumán por la Copa Libertadores de América. Será la segunda expriencia del "Decano" en este torneo, tras haber jugado la edición anterior. En esta oportunidad su adversario será Libertad de Paraguay, por el grupo C, con el que jugará desde las 19.15. Televisará Fox Sports 2.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski llega algo golpeado por sus dos derrotas consecutivas en la Superliga. Las caídas ante Defensa y Justicia y Talleres han minado su estado de ánimo; sus padeceres se acentúan con las ausencias de su máxima figura, Luis Rodríguez, y por la de Jonathan Cabral.

Sin embargo, los antecedentes en el estadio tucumano avalan la lógica esperanza que debe tener para afrontar este compromiso. De los siete partidos por las copas Libertadores y Sudamericana que ha jugado de local, ha obtenido cinco victorias y dos empates.

La formación paraguaya es escolta del líder del torneo local, Olimpia. En su último encuentro cayó ante Sol de América por 2 a 1. Por el mismo grupo, a la misma hora se medirán The Strongest de Bolivia y Peñarol de Uruguay.

Formaciones: Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Andrés Lamas y Cristian Villagra; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Favio Alvarez; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Libertad de Paraguay: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Barreiro, Sergio Aquino, Cristian Rivero, Rodrigo Alborno o Danilo Santacruz; Iván Franco y Santiago Salcedo. DT: Aldo Bobadilla.

Hora: 19.15. Estadio: José Fierro. Árbitro: Raphael Claus (Brasil). TV: Fox Sports 2.

TELAM
Colombia, con complicaciones, cayó en su debut ante Japón
El seleccionado "cafetero" cayó 2 a 1 ante los nipones, en el arranque de la competencia para ambos país por ... Leer

El arbitro de Argentina - Croacia: el mismo de la eliminación en Sudáfrica 2010
El uzbeko Ravshan Irmatov será el referí en el partido ante Croacia. Ya fue el hombre de negro ante la ... Leer

Juanfer Quintero, primer colombiano en anotar en dos mundiales
El mediocampista de River engañó a todos con un tiro libre que pasó por abajo de la barrera y gritó ... Leer

Dybala, opción sin consideración
El jugador "albiceleste" nunca aparece en la consideración del entrenador argentino. De la citación para ser sociedad con Lionel Messi, ... Leer