Google+
"Atrapasueños": la escuela en el hospital
El Hospital de Niños cuenta con una escuela para que los chicos internados puedan seguir con sus estudios.
Imagenes
Youtube
imagen

La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria "Atrapasueños" no es una escuela como cualquier otra. Ubicada en las instalaciones del Hospital de Niños, "Atrapasueños" tiene como estudiantes a los pacientes internados por largos períodos de tiempo. 

Entre el alumnado hay infantes que poseen enfermedades crónicas, oncológicas, quemaduras o cardiopatías. El objetivo principal de la Escuela es que los pacientes sigan en contacto con su escuela de origen y que no pierdan meses o años de estudio. "Atrapasueños" funciona como un nexo entre la internación y la reinserción en la escuela.

"A nosotros nos ayudó muchísimo la maestra por el hecho de no perder el lazo o el vínculo con su escuela", afirmó Carlos, papá de una de las pacientes del Hospital de Niños.

Además de enseñar dentro del Hospital, las maestras de "Atrapasueños" enseñan de manera itinerante. "La escuela tiene un doble servicio: uno que esta dentro del hospital cuando el niño está en condiciones de estar hospitalizado y un servicio domiciliario cuando se le da el alta pero todavía no puede asistir a la escuela", explicó Alicia Bonetto, Directora General de Educación Especial y Hospitalaria.

"Atrapasueños" funciona desde el año 2002 gracias a un grupo de docentes que comenzó a enseñar a pacientes del hospital. En el 2004, la educación domiciliaria se suma a la modalidad hospitalaria. Actualmente la escuela cuenta con 59 docentes que trabajan en Córdoba Capital y 19 con pacientes del interior.

OPINIÓN
mlafuente
Por Manolo Lafuente



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli