Google+
Aumentan las denuncias por suba en cuotas de autoplanes
Abogados especialistas en defensa del consumidor recomiendan no atrasarse con los pagos e iniciar acciones legales.
Imagenes
Youtube
imagen

Varias son las denuncias que han recibido abogados cordobeses por el incremento en las cuotas de los planes de ahorro de automotores.

Tanto Javier Arroyo como Mariela Moncada comunicaron, en un móvil de Canal 10, que en las últimas semanas han tenido un aumento considerable de consultas por el tema.

Han surgido “quejas debido a la variación de las cuotas de autoplanes de gente que les han duplicado y triplicado las cuotas llegando a un promedio de 15 mil pesos”, informó Moncada.

Por su parte, Arroyo dijo: “La empresa no da información certera sobre esos aumentos” y detalló que no responden las cartas documento enviadas por lo que se ven obligados de acudir a Defensa del Consumidor.

Moncada ejemplificó que un vehículo, que en el mes de julio costaba $400 mil, hoy está valuado en $800 mil y las cuotas se ubican entre $11 mil y $15 mil, aumentando “más del doble durante este año”.

En el momento de confeccionar la cuota a pagar, se toma el denominado ‘valor móvil’ de los planes, que es el valor del vehículo que se ha licitado, explicó Arroyo, destacando como uno de los factores comunes de sus representados, la discontinuación del modelo elegido. “Hoy le siguen informando que el valor móvil corresponde a ese vehículo cuando en realidad se ha sustituido por otro y los consumidores no saben qué auto están pagando”.

Ambos profesionales recomendaron no atrasarse con las cuotas e iniciar acciones lo antes posible.