Google+
Aumento de la nafta dispara el interés por el GNC
Lo señalan los especialistas en equipos de gas que están recibiendo mayores consultas y ventas. Es la mayor brecha histórica.
Imagenes
Youtube
imagen

Los automovilistas cordobeses vuelven a mirar con simpatía la colocación del sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) en sus vehiculos, en función de la brecha larga que separa los costos entre ambos combustibles.

El principal motivo es el aumento de la nafta y los pronósticos futuros que tienen los combustibles líquidos, según precisan los técnicos.

Un litro de nafta está en 27,50 pesos y 12,50 pesos el metro de gas. Tuvo una pausa en el 2015 a mediados de 2017 y en el segundo semestre tuvo un curso exponencial, generando la brecha que es la más grande históricamente.

Precisan que el valor del equipo tiene que ver con la calidad y la autonomía.

Un equipo tiene un costo aproximado de 16.500 pesos y su amortización está estimada en unos seis o siete meses, cuando antes se debía esperar un año para poder justificar la inversión en el equipo de GNC.

Por otro lado, habrá un nuevo impuesto al dioxido de carbono establecido por el Gobierno que ha tomado en consideración temas de contaminación.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes