Google+
Aún con la resaca del clásico, Talleres celebra su cumpleaños
El club de barrio Jardín festeja el 105º aniversario de su fundación. El jueves próximo, su presidente hablará con los socios.
imagen

Nacido al deporte, particularmente al fútbol, con el nombre de Central Córdoba, el club atlético Talleres celebra hoy sus 105 años de vida. Fue un 12 de octubre de 1913 cuando los albiazules asentaron en la Liga Cordobesa el nombre de la institución que desde hace un lustro ha comenzado a transitar su segundo siglo de existencia.

La entidad de barrio Jardín ha tenido vaivénes en su historia. Con breves oscilaciones fue junto a Belgrano el gran protagonista de los torneos en Córdoba. A nivel nacional apareció en la década de los 70, con equipos sobresalientes, uno de los cuales estuvo a punto de consagrarse en 1978 campeón en primera división.

Ya finalizando el siglo pasado y en el comienzo del actual, los talleristas sufrieron pérdidas de categoría y de estatus institucional. Una quiebra lo dejó en manos de la justicia, que en diez años ordenó su administración. En la actualidad tiene como presidente a Andrés Fassi, cuya gestión le permitió al equipo ascender dos categorías y volver a disputar los torneos de la categoría principal.

El próximo domingo, Fassi presidirá a las 9 en el Dinosaurio Mall, la Asamblea de Representantes, a los que informará sobre lo actuado y acerca del proyecto de crear Mundo Talleres, el complejo dpeortivo que todavía no tiene fecha ni lugar de realización.

En el marco del aniversario del club, el mandatario albiazul responderá preguntas de los socios en una asamblea abierta que se efectuará en La Boutique de barrio Jardín. Será el jueves 18 de octubre a las 17.