Google+
Avalan juicio contra el jefe de quienes mataron a "Güere"
El titular de la Comisaría 7ª está acusado por el crimen de Cristopher Andrés Carreras el 5 de abril del 2012 en Villa Cornú.
imagen
Informe a cargo de Jorge Vasalo - AM 580 / Córdoba Noticias

La jueza de control número cuatro, Anahí Hampartzounian, confirmó la elevación a juicio en el presunto caso de gatillo fácil cuyo acusado es el actual Jefe de la Comisaría 7ª Walter René Ferreyra.

La acusación indica que el oficial baleó por las espalda, a dos metros de distancia, a Cristopher Andrés Carreras de 18 años el 5 de abril del 2012 en barrio Villa Cornú.

En un primer momento la Policía adujo que la muerte ocurrió en el marco de un tiroteo. Sin embargo la fiscal Eve Flores ordenó la elevación juicio que este miércoles se ratificó.

Ferreyra era el superior del agente Lucas Chávez y el sargento primero Rubén Leiva, condenados a cadena perpetua por el homicidio de Fernando "Güere" Pellico, en cuyo juicio el imputado testificó a favor de los uniformados. (Ver:"Juicio Pellico: declaró policía imputado por gatillo fácil")

El abogado de la familia de la víctima, Claudio Orosz, hizo hincapié en que "pese a esta denuncia, y a estar sospechado de encubrimiento en el caso de 'Guere' Pellico, (Ferreyra) fue ascendido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba". 

 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente