Google+
Avalan que Dioxitek vuelva a funcionar por dos años más
La planta de dióxodo de uranio recibió el respaldo de la Justicia Federal. Sus instalaciones estaban suspendidas desde 2014.
Imagenes
Youtube
Avalan que Dioxitek vuelva a funcionar por dos años más

La Justicia Federal ordenó que la planta Dioxitek puede volver a producir dióxido de uranio para las centrales nucleares por un plazo de dos años.

La empresa ubicada en el corazón del barrio de Alta Córdoba presentó un recurso para volver a funcionar, luego que en 2014 la Municipalidad de Córdoba la suspendiese por no cumplir con los requisitos de Uso del Suelo.

"Dioxitek presentó una demanda ante la Justicia Federal a los efectos de poder iniciar la producción de la planta ya que la misma está clausurada desde el año 2014 por orden de la Municipalidad ya que no se cumplimentó el traslado definitivo de la planta", manifestó Sebastián Roca, secretario de Planeamiento e Infraestructura Municipal.

El juez ordenó que se inicie la producción siempre y cuando se cumpla que en 60 días la empresa estatal presente un proyecto de puesta en funcionamiento y de las distintas etapas para la clausura y pos clausura definitiva.

"El proyecto debe ser aprobado por la Universidad Nacional de Córdoba, por su idoneidad, transparencia y la objetividad que presenta la institución", indicó Roca.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli