Google+
Avanza la prohibición del uso de longboards, patinetas y rollers
En el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobaron en comisión una ordenanza que prohíbe circular con patines, patineta
Imagenes
Videos
imagen
Javier Bee Sellares, concejal UCR
Javier Bee Sellares, segundo audio

La Comisión de Deportes del Concejo dio dictamen al proyecto de ordenanza que impulsa el bloque oficialista (radical), para que sólo se permita tales prácticas "en sectores expresamente habilitados y señalizados".

De acuerdo con la iniciativa, quienes practiquen dichas actividades "deberán contar en forma obligatoria con los elementos de seguridad y protección adecuados, tales como casco, rodilleras, coderas y traje adecuado cuando corresponda".

El presidente del bloque radical, Javier Bee Sellares, autor del proyecto, explicó que lo que buscan es "brindar seguridad no sólo a quienes practiquen estos deportes, sino a los vecinos que circulan por las calles de la ciudad".

Bee Sellares explicó que el proyecto empezó en el mes de noviembre cuando un chico se mató tras chocar con una camioneta en el barrio de Nueva Córdoba. (Ver: Un joven skater muerto tras ser embestido por una camioneta)

"A los días, presentamos un proyecto porque notamos con preocupación que cada vez más jóvenes empezaban a practicar deportes de este tipo, por la adrenalina. Se trata de deportes que se realizan en bajadas en las que las diferentes variedades de tablas con ruedas desarrollan altas velocidades y quienes las utilizan no siempre cuentan con medidas de seguridad", advirtió el edil.

Bee Sellares precisó que "acá no estamos prohibiendo, estamos tratando de salvar vidas". Además aclaró que quienes, eventualmente, infrinjan la prohibición "sólo se les quitará las patinetas".