Google+
Avilés recibió a legisladores por conflicto con la Coopi
Con el contrato de claocas vencido y los trabajadores a la espera, el intendente de Carlos Paz retoma el diálogo.
imagen

La convocatoria a una movilización, en la esquina (Moreno y Alvear) de la Cooperativa Integral (Coopi) de Villa Carlos Paz, fue el momento previo a una reunión que sostendrá el intendente Esteban Avilés, con legisladores provinciales este mediodía.

El marco es la declaración, la semana pasada, de un estado de “preocupación” en el seno de la Legislatura Unicameral, merced al pedido de un grupo de dirigentes que se habían reunido con los empleados, después del vencimiento del contrato de cloacas que ligaba a la cooperativa con el servicio.

La solicitud la realizaron los legisladores Adolfo Somoza, Liliana Montero, Ricardo Vissani, Martín Fresneda y Aurelio García Elorrio, y a estos se sumaron al cónclave sus pares carlospacenses Mariana Caserio y Viviana Massare.

“La mesa de diálogo no frena ninguna decisión del intendente ni de la Coopi. Lo que da es una instancia de diálogo”, aclaró Vissani, según publicó el sitio Carlos Paz Vivo. En tanto que Caserio dijo que el Intendente les aseguró que los puestos de trabajo están garantizados.

Desde la Coopi se realizó un llamado a la comunidad para visibilizar en la calle el conflicto, que contó con el apoyo popular de Doña Jovita grabando un mensaje, con una cita prevista para las 12, una hora antes de la reunión.

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes