Google+
Bajan las ventas de viajes por la suba del dólar
Los viajantes dudan en cerrar las operaciones ante la devaluación del peso. Caen las consultas y las reservas.
Imagenes
Youtube
imagen

La disparada del dólar tiene distintas consecuencias sobre la economía nacional. En particular, en la micro, aquella en la que diariamente millones de personas deben resolver y tomar decisiones.

En algunos sectores, el impacto es inmediato. Uno de ellos es el turismo, donde la depreciación de la moneda nacional ha sembrado dudas que tienden a frenar la actividad.

Desde las agencias de viajes admiten que han disminuido las consultas en las últimas tres semanas, plazo en que el dólar trepó hasta los $26.

De igual modo, quienes habían mostrado interés en algún paquete optan por la cautela y posponen acuerdos verbales, a la espera de certezas sobre el devenir económico.

"La gente lo piensa un poco más. Lo duda, especula con el dólar. Pregunta, pero no podemos saber a cuánto estará el dólar el próximo lunes. Ya es decisión de los pasajeros cuándo pagar" indica Celeste Tomasini, agente de viajes, a Canal 10.

"Si yo recibo el dinero hoy, instantáneamente hago la transferencia al mayorista. No puedo especular porque el dólar se puede ir a $27. Ya no hay estabilidad económica y no sabés con qué te vas a encontrar al levantarte", añade.

La proximidad con el Mundial de Rusia sigue resultando un anzuelo, aunque tampoco escapa a la incertidumbre. Restando un mes, los paquetes promedian los 10 mil dólares.

 

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes