Google+
Balotaje: el PJ cordobés dio "libertad de acción" en el voto
El Consejo Provincial del Partido Justicialista firmó un comunicado. De la Sota sin embargo dijo que no votaría Scioli.
Imagenes
Youtube
imagen

Esta tarde el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Córdoba, encabezado por el senador nacional electo por UNA Carlos Caserio, expresó en conferencia de prensa y firmó en un comunicado que darán "libertad de acción" a sus afiliados y simpatizantes al momento del voto, en el marco del balotaje del 22 de noviembre. 

En el escrito ratificaron que "nadie puede sentirse dueño de la voluntad de esos votantes". 

Caserio se refirió a un desacuerdo del PJ cordobés frente a las dos fórmulas presidenciales en cuestión. "Siempre tuvimos una visión distinta de la Argentina que queríamos y de las medidas que creíamos que se tenían que tomar para que el país saliera de esta situación que vive hoy", expresó.

En este sentido aclaró que la decisión se tomó de manera unánime. Aunque se diferenció del oficialismo y advirtió que "más allá de ser peronistas somos una expresión distinta del pensamiento peronista que puede tener el Gobierno Nacional".

En lo personal, Caserio manifestó a Cba24n que decidirá su voto el 15 de noviembre, en el debate público en la UBA entre los dos candidatos a presidente. "Evidentemente ninguna de las dos propuestas me satisfacen", dijo.

 

De la Sota también apeló a la libertad de voto

La misma declaración dió el gobernador José Manuel de la Sota esta mañana, aunque aseguró que "no votaría la continuidad de un gobierno que nos ha maltratado mucho a los cordobeses (haciendo alusión al oficialismo). Esto no significa que plantee que todos los peronistas tengan que votar de la misma manera".

"Como gobernador de Córdoba tengo mucho para reprocharle al Gobierno Nacional. Córdoba ha sido la provincia más perjudicada durante los últimos ocho años, es decir sobre el gobierno de Juan Shiaretti y el mío", dijo.

"Creo que nadie tiene derecho a decirle traidor a nadie porque vote libremente", expresó, y dijo que podría analizar votar en blanco. 

"El fanatismo y la violencia son enemigos de la convivencia", expresó. En la misma oportunidad de refirió al apoyo de los gremios cordobeses a la candidatura presidencial de Daniel Scioli: "Una vez que se cuenten los votos el 22 habrá que ver cuántos votos tienen los gremios". 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes