Google+
Banda de cuarteto local donó una batería al pequeño Áxel
El pequeño de 9 años se hizo famoso por mostrar sus dotes musicales en una batería casera. Trulalá le regaló un instrumento.
Imagenes
Youtube
Fotografía gentileza diario Día a Día
imagen

Áxel Sánchez se hizo conocido este martes luego que Marcos Vanini, integrante del staff del pub cordobés Captain Blue, difundiera en su perfil de Facebook un video en el que se lo veía tocando una batería improvisada con tachos de pintura, tarros de dulce de leche y discos viejos de amoladora.

“El jueves, en Captain Blue (Bv. Las Heras 124), entre las 14 y las 15, vamos estar recibiendo colaboraciones para este pibe, ya sea ropa, guita o partes de batería que no usen. Los espero”, escribió Vanini, llamando a la solidaridad de músicos cordobeses para facilitarle un instrumento al pequeño Áxel. (Ver: Buscan cumplir el sueño de un joven e ingenioso "batero")

Tal fue el impacto que generó el video, que rápidamente se viralizó en las redes sociales y hubo muchos mensajes de apoyo e incluso ofrecimiento de clases gratuitas para el niño de barrio Villa Esquiú.

Este miércoles, a menos de 24 horas de difundido el video, la banda de cuarteto Trulalá se comprometió a donar una batería para que el niño pueda seguir con su aprendizaje. De todas maneras, la colecta programada para mañana continua.

Mauricio Cánovas, exponente de Trulala, expresó: "Porque consideramos que hacer lo que uno ama es una necesidad primordial de los seres humanos. Porque consideramos que la música no discrimina, no tiene fronteras ni límites. Porque conocemos la satisfacción de cumplir un sueño y luchar por él. Porque sabemos del esfuerzo que implica el deseo de vivir de la música. Porque jugar a ser un grande es un derecho y porque aprender en condiciones dignas y con las herramientas necesarias es una obligación".

Y continuó: "En nombre de todos los bailarines del cuarteto, queremos regalarle a ‪‎Axel‬ su primera batería para que recorra y se nutra de las mejores melodías. Esperamos que la disfrutes y que seas muy feliz. ¡Y este viernes, querido Axel, queremos que seas un invitado super especial de nuestro show en la ‎Sala del Rey!" 

Hacia el mediodía del miércoles, el pequeño Áxel se encontró con su nueva batería.

Porque consideramos que hacer lo que uno ama es una necesidad primordial de los seres humanos. Porque consideramos que...

Posted by Trulala on Miércoles, 26 de agosto de 2015

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos