Google+
Barrio Marqués Anexo: policía imputado por la muerte de joven
Ezequiel Varela, de 17 años, falleció luego de recibir un disparo. La familia desmiente versión oficial, que refiere un tiroteo.
Imagenes
Youtube
imagen
Informe Paula Martini - AM 580 / Córdoba Noticias
Iván Rodríguez - AM 580 / Cara y Cruz

Un joven de 17 años murió en el mediodía del miércoles en el Hospital Infantil, después de ingresar con un disparo en la espalda que recibió en cercanías a su casa, en barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba.

Desde la Jefatura de Policía, el fiscal Iván Rodríguez, a cargo del caso, remarcó: "Habría habido un intercambio de disparos entre la víctima y el personal policial. Los efectivos habrían reaccionado repeliendo los que habría efectuado con anterioridad el joven. Estamos investigando si hubo un hecho ilícito previo y si eso fue la causa del tiroteo".

Fue imputado el oficial que disparó contra el joven, pero no se ordenó su detención. A su vez, remarcó que fueron secuestradas dos armas, una de las cuales pertenece al oficial público y "se intenta determinar" si la otra estaba en propiedad del joven fallecido.

Los vecinos de la zona, conocida como El Pueblito, aseguran que vieron "cuando un oficial le disparó a la víctima", identificada como Ezequiel Varela, sin mediar enfrentamiento alguno.

"Acá tiran tiros como si fueran dueños de la vida, no pueden estar los chicos en la esquina", expresó una de las mujeres que vio lo ocurrido.

Además otra vecina narró, en diálogo con Canal 10, que el móvil policial "no se preocupó por llamar una ambulancia" después del hecho e incluso que "chocó" al joven cuando estaba caído.

El padre de la víctima comentó que a su hijo lo abatieron a pocos metros de su casa. "Se levantó de dormir y se iba a devolver una llave a su madre, porque estaba en la casa de mi suegra. Él no tenía armas. Se ve que lo quiere parar un móvil, lo esquivó y poco después, sin mediar palabra le han disparado. Una vecina dijo que se escuchó un sólo disparo. Le tiraron de atrás, pero también tenía lastimada la cara. Le han pegado" narró.

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes