Google+
Basura y transporte, con esquemas especiales por fin de año
Lo informó la Municipalidad de Córdoba. El urbano tendrá frecuencia de sábado el 31 y la recolección diurna sólo será en centro.
imagen

Los esquemas de servicios, en jornadas de fiestas de cierre de año, sufren novedades y se acomodan de acuerdo a las condiciones.

En esta ocasión, la Municipalidad de Córdoba anticipó el funcionamiento de las principales actividades. Entre las novedades, el domingo 31 de diciembre el transporte urbano de pasajeros tendrá “frecuencia de sábado”, para facilitar los traslados. Se verá reducida, eso sí, en la jornada del lunes 1º de enero.

El otro esquema relevante es el de recolección de residuos domiciliarios. Según lo dispuesto, el servicio diurno del 31 será normal aunque solo en el microcentro de la ciudad, incluyendo barrido y limpieza. En lo que refiere al servicio nocturno ese domingo se prestará de manera excepcional, en el horario de 8 a 16, en los barrios correspondientes.

Para el lunes 1º, nuevamente será normal sólo en microcentro el servicio brindado durante el día; para el resto de las zonas se retomará el día martes. A su vez, la recolección nocturna será normal también el lunes.

Tendrán abiertas sus puertas los cementerios San Vicente y San Jerónimo (de 8 a 18) y los hospitales municipales contarán con un sistema de guardias.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli