Google+
Bestiario Récords, nueva plataforma para bandas cordobesas
Concebido bajo formato web, funciona como sello discográfico que permite la descarga de discos de manera gratuita.
imagen

Desde el pasado mes de octubre, las bandas que se juegan por el rock tienen una nueva plataforma para difundir su obra: Bestiario Récords.

Desprendimiento de Bestiario Producción & Comunicación, su creador, Carlos Espinoza, subraya que su apueste permite la descarga de música de manera legal y gratuita y, al mismo tiempo, opera como un sello discográfico.

El proyecto parte del reconocimiento de los cambios dados en la industria musical, especialmente a partir de la explosión de Internet.

"Se han incorporado nuevas formas de consumo y rápidamente han destronado a las compañías discográficas tal como fueron conocidas. Del mismo modo han mutado los medios y formas de dar a conocer las obras y llegar hasta el público. Actualmente la música fonograbada es una herramienta más que tienen los artistas. En la mayoría de los casos la grabación de un disco ya no es un fin en sí mismo y se ha transformado en un medio para presentar las obras y difundirse de manera masiva", fundamenta.

Frente a tal panorama, Bestiario Récords se ofrece como el nexo entre la obra del artista y los oyentes, "brindando material en la mejor calidad de audio y de manera absolutamente legal, contando siempre con la aprobación y monitoreo de los mismos artistas", explica.

"Al mismo tiempo, los artistas podrán utilizar un link del micrositio como propio, poniendo a disposición sus discos, un dossier de prensa y fotos en alta calidad", destaca.

La banda punk Jotes ha sido la primera en participar de la plataforma. Según la información brindada desde Bestiario, hasta el momento su disco debut ha sido descargado más de 300 veces por los usuarios del sitio.

 

Foto: Rock.com.ar

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

AGENDA ESPECTACULOS
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
PROXIMOS EVENTOS
14
Ciclo
Llega el ciclo de música Funciónica a 220 Bar
1 día 2 horas para el inicio
14
Proyección
Se exhibe la 440 Sessions en pantalla grande
1 día 3 horas para el inicio