Google+
Bolivia envía una misión diplomática a la Argentina
El canciller Fernando Huanacuni y funcionarios del gobierno boliviano discutirán los nuevos controles migratorios del país.
Bolivia envía una misión diplomática a la Argentina

Bolivia enviará al país una misión diplomática integrada su canciller Fernando Huanacuni, miembros del Ejecutivo y Legislativo, para evaluar con autoridades nacionales y con la numerosa colonia de residentes bolivianos, los efectos de las recientes medidas migratorias adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.

"Va a viajar a Argentina una comisión a la cabeza de la Cancillería, junto a algunos ministros y (el presidente) del Senado para ver a nuestros hermanos en Argentina y conocer cuál es el problema que tienen", dijo a periodistas el titular del Senado boliviano, José Alberto Gonzáles.

Macri firmó un Decreto de necesidad y urgencia que endurece el control migratorio en el país y aceleran los procesos de expulsión en caso de delitos y de ingreso ilegal de extranjeros al territorio nacional.

"Haremos una gestión y estaremos al lado de nuestra gente, que sientan que nuestros compatriotas no están solos", dijo Gonzales, excónsul boliviano en Buenos Aires. "Esa va a ser una tarea que estaremos desarrollando la próxima semana, lunes, martes y los días que sean necesarios", agregó.

La comunidad boliviana en Argentina supera el millón de personas, según datos oficiales.

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

pramos
Por Pablo Ramos


mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

ggoldes
Por Guillermo Goldes