Google+
Bolivia envía una misión diplomática a la Argentina
El canciller Fernando Huanacuni y funcionarios del gobierno boliviano discutirán los nuevos controles migratorios del país.
Bolivia envía una misión diplomática a la Argentina

Bolivia enviará al país una misión diplomática integrada su canciller Fernando Huanacuni, miembros del Ejecutivo y Legislativo, para evaluar con autoridades nacionales y con la numerosa colonia de residentes bolivianos, los efectos de las recientes medidas migratorias adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.

"Va a viajar a Argentina una comisión a la cabeza de la Cancillería, junto a algunos ministros y (el presidente) del Senado para ver a nuestros hermanos en Argentina y conocer cuál es el problema que tienen", dijo a periodistas el titular del Senado boliviano, José Alberto Gonzáles.

Macri firmó un Decreto de necesidad y urgencia que endurece el control migratorio en el país y aceleran los procesos de expulsión en caso de delitos y de ingreso ilegal de extranjeros al territorio nacional.

"Haremos una gestión y estaremos al lado de nuestra gente, que sientan que nuestros compatriotas no están solos", dijo Gonzales, excónsul boliviano en Buenos Aires. "Esa va a ser una tarea que estaremos desarrollando la próxima semana, lunes, martes y los días que sean necesarios", agregó.

La comunidad boliviana en Argentina supera el millón de personas, según datos oficiales.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe