Google+
Bolsonaro: "Saludo a Macri, que terminó con Dilma Kirchner"
El candidato a presidente brasileño de la ultraderecha habló de Argentina, comparando a Cristina Fernández con Rousseff.
Imagenes
Youtube
imagen
Jair Bolsonaro

Sin dejar de lado su tono, en una conferencia de prensa breve, descontracturada, por momentos jocosa y plagada de fanáticos, Jair Bolsonaro realizó su primera aparición pública este jueves en Río de Janeiro.

Reunido con dirigentes de su alianza camino al balotaje del 28 de octubre, el candidato ultraderechista habló de inmigración y pidió por un país “que no sea de fronteras abiertas”. Se consideró, en tal sentido, “un admirador del presidente (Donald) Trump”, porque “él quiere un Estados Unidos Grande y yo un Brasil grande”.

Realizó un acercamiento a la libertación en la portación de armas, pidió por "valores tradicionales y prensa libre", se refirió en tono burlesco al Partido de los Trabajadores (PT) y su rival, Fernando Haddad, y acusó al espacio político de haber “desfigurado” al Mercosur, sobre el cual adujo, previendo un triunfo, que “no será guiado por cuestiones ideológicas”.

Ante la consulta de un medio de comunicación argentino, Bolsonaro hizo una breve mención al país: “Un saludo a (el presidente Mauricio) Macri, que terminó con la ‘Dilma Kirchner’”.

El referente del Partido Social Liberal hizo mención también a un hecho ocurrido en el Estado de Bahía, donde un ‘fanático’ suyo, asesinó a seguidor del PT, asesinándolo: “Lamento que ese episodio haya ocurrido. No podemos admitir ese tipo de crímenes. Nosotros no queremos violencia... si esa persona me votó, seguramente no lo va a hacer ahora”.