Google+
Buque español naufragó en aguas argentinas, hay víctimas
Una persona falleció y otra está desaparecida. Se rescataron a 25 tripulantes. Ocurrió frente a la ciudad de Comodoro Rivadavia.
imagen

Un buque pesquero español llamado “Dorneda” naufragó en la noche del martes a unas 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Un tripulante murió y otro se encuentra desaparecido. 25 tripulantes fueron rescatados con vida, según reportó la Armada Argentina.

Se informó que “la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, recibió ayer a las 22 hs. una alerta del MRCC (Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dorneda” de bandera española, a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Dos buques pesqueros de bandera argentina, llamados "Farruco" y "Beagle I", se dirigieron al lugar del naufragio y esta madrugada, a las 2:42, encontraron dos balsas y una lancha en el agua con los tripulantes del barco español.

Los 25 sobrevivientes y el tripulante muerto fueron trasladados a la ciudad de Puerto Madryn, a 400 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

El "Dorneda" era un pesquero de 50 metros de eslora construido en 1988 y con base en el puerto español de Vigo, en Galicia. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes