Google+
Buscan penalizar colectivos que salgan de partidas ilegales
En el Concejo cordobés quieren que salgan desde la Terminal. Se busca multiplicar controles para reducir riesgos a pasajeros.
Transporte, transporte ilegal, Lucas Cavallo, Concejo Deliberante
Lucas Cavallo - AM580 / Cara y Cruz

La Unión Cívica Radical lanzó la idea de concretar una ordenanza que obligue a todos los servicios de transporte de media y larga distancia a tener su punto de origen en la Terminal de Omnibus. La cuestión surgió en diciembre, cuando funcionarios locales fueron de algún modo alertados por pares nacionales.

Lucas Cavallo, pidiendo por “más seguridad y controles”, afirmó que “el único organismo en la ciudad que controla el estado de los coches y los choferes, se desempeña en la terminal”. Argumentando que salen, en condiciones -y de lugares- irregulares, entre 20 y 25 coches por día en la ciudad capital, afirmó que “coches con gomas lisas y choferes mal dormidos” son situaciones que evaden las revisiones.

El jefe de la bancada oficialista le dijo a radio Universidad: “El precio podrá ser más barato, pero se corre mucho riesgo. A veces, alguna plaza tiene una cuadra entera de colectivos estacionados. Cuando un organismo los detecta, se cambian de lugar”.

Remarcando que el tratamiento “no será a libro cerrado”, el concejal indicó, en el programa Cara y Cruz, que la propuesta inicial es que “nuestros inspectores puedan realizar multas fuertes”, que partirían de los $ 33.000.