Google+
Cae la producción textil a los peores niveles desde el 2001
Según un informe de la Universidad de Avellaneda, la producción textil bajó un 6.9% en lo que va del año.
imagen

Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda señala que el sector sufrió una contracción del 6,9 %, mientras que la capacidad instalada se situó en el 60 por ciento, el nivel más bajo desde la crisis de 2001.

Según el informe, la baja en la producción y rentabilidad se debe a tres factores: la apertura a las importaciones, la caída en las ventas y la inflación. "En una economía altamente dependiente del consumo interno, la caída en el poder adquisitivo afectó fuertemente los niveles de ventas. En especial, en aquellas industrias orientadas a la elaboración de manufacturas finales", argumenta el informe.

La industria textil presenta un retroceso en la producción desde el 2016 (-4,3%), como en el 2017 (-6,7%) y en los primeros meses del corriente año (-6,9%).

En consonancia, la comercialización registró una disminución acumulada del 23% en las ventas desde el 2016. "La destrucción de puestos de trabajo en la industria textil en 2017 fue la mayor desde la crisis de inicio de siglo", concluye el informe.