Google+
Cambiemos

mlafuente
Por Manolo Lafuente
@MANOLOLAFUENTE

La propuesta del título tiene al menos dos resultados, según el lado del mostrador donde uno se sitúe.

Por caso, aquel viejo aserto: “si piove, goberno ladro…e , si non piove… gobernó ladro”, vale siempre para la oposición… y también para el oficialismo que acude socorridamente a la muletilla de “la pesada herencia”.

Alguna vez la ahora oposición amenazó: “hagan un partido y gánennos!!”

Y lo que fue una amenaza, se convirtió en un consejo, y en una realidad.

Así como hay frases, sentencias para mejor decir, que se vuelven realidad excediendo el campo de influencia para el que fueron escritas y pensadas.

Por caso las que cita el colega Sergio Tagle, que no son la Biblia y el calefón como podría hacer suponer, a priori, sus respectivos autores.

“Ordenar bibliotecas es un modo silencioso de ejercer el arte de la Crítica”
(Jorge Luis Borges)

 “Y si mañana es como ayer otra vez, lo que fue hermoso será horrible después”.
(Charly García)

Y si uno se fija aunque sea un poquito, ambas con aplicable a ambos : oficialismo y oposición.

La nota del colega está publicada en una revista digital ¡cordobesa! que, creo, no es demasiado conocida pero si altamente recomendable: “Islandia.com.ar”.

Leanlá, y verán que finaliza, con otra que las rubrica uniendo las dos anteriores.

Textualmente

“Esto supone, entre muchas otras tareas, ordenar las bibliotecas. No solo ordenarlas. También sacar algunos volúmenes y poner otros. Y asumir a esta renovación, a esta actividad doméstica,  como “un modo silencioso de ejercer la práctia de la Crítica”.

Dicho con palabras de Lenin citado  en el libro de García Linera  al cual referimos: “No hay nada más práctico que una buena teoría”. No la tuvimos y todavía no la tenemos.”

Y como también se me hace válido ese final para oficialismo y oposición, no me resultó nada extraño que una nota a Ricardo Forster en una revista de inovidable nombre “El anartista”, fuera encabezada por un escrito de Juan José Saer:

“Existe, tal vez, en alguna parte, un idioma, /nadie niega, pero habría que desandar, /salir, si fuese posible, del centro de la noche, /y empezar de nuevo con otra clase de balbuceo”, en “Leche de la Underwood”

Para que no se me tilde ni de citador serial ni de ambiguo ubicuo, conviene cerrar estás líneas con la que afirma que la verdad absoluta no existe… y esto es absolutamente cierto”

Y… si... acertaste…

Vale tanto para el oficialismo como para la oposición. 

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

pramos
Por Pablo Ramos


mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

ggoldes
Por Guillermo Goldes