Google+
Cambio de planes en el gas: Gobierno pagará a prestatarias
El Ministro del Interior Rogelio Frigerio se los comunicó a los jefes de las diferentes bancadas en el Congreso de la Nación.
imagen

Bajo el asedio de la oposición, amparos y una denuncia penal, el gobierno nacional decidió "asumir" el costo extra, que se le debe pagar a las empresas distribuidoras de gas, por la devaluación de este año.

Este miércoles Rogelio Frigerio, ministro de Interior, les informó el cambio de planes a las autoridades de las bancadas opositoras y aliadas en el Congreso de la Nación.

En la Cámara Baja los bloques opositores dieron impulso a una sesión especial para el jueves 18 con la intención de anular la medida de la administración Cambiemos.  En paralelo el ala radical, de la alianza gobernante, también reclamó que el Estado asumiera el costo económico. 

Serían el Estado nacional y las petroleras las que compartirán el costo de los más de 10.000 millones de pesos que por decreto se adosó a la factura de los usuarios el viernes pasado. 

La medida que defendió Javier Iguacel, secretario de Energía, el martes pasado consistía en un plan de 24 cuotas con interés del 6%. En tanto que la contramedida se refiere a un plan de 30 cuotas hasta 2021, pero ya no a cargo de los usuarios.

Esta mañana el presidente Mauricio Macri, durante un acto en Olavarría, expresó sobre la energía: "Ahora cuesta y que hay que pagarla".