Google+
Caminos y clima en la agenda de autoridades y productores
Repasaron los recursos contenidos en el Presupuesto 2017, las obras de caminos que se harán y los efectos del clima.
imagen

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace, que reúne a los representantes de las distintas entidades representativas del sector agropecuario, donde repasaron una serie de temas importantes entre los cuales se destacaron aspectos de los recusos incluidos en el Presupuesto 2017, la mejora para la red de caminos y los efectos del clima en las regiones productivas cordobesas.

Así lo indicó el el ministro de Agricultura y Ganandería, Sergio Busso, quien precisó: "Se habló de la asignación de los recursos del Presupuesto 2017. Hay 800 kilómetros de caminos principales y Córdoba necesita recomponer su red vial que tiene 5000 mil kilómetros rurales. Hay que tratar de generar una relación distinta porque estamos sacando la producción por caminos del siglo XIX con el crecimiento que ha tenido la producción. Es importante una nueva red de caminos".

Busso indicó que era la primera reunión de al serie de encuentros que tendrán las autoridades del gobierno y se empezó a conocer la posición de las entidades y se analizarán las decisiones a mediano plazo en función de cómo afecte el clima en distintos lugares.

El funcionario provincial anticipó que en febrero se evaluará la situación actual y recordó que estuvo en vigencia la emergencia de los sectores afectados por la lluvia el año pasado.

Respecto de qué ocurrirá con el tema de la modficación a la Ley de Bosques, que trajó polémica en la Legislatura Unicameral y debió pasarse para su tratamiento durante 2017, Busso dijo: "El gobernador (Schiaretti) apuntó a que sin consenso no saldrá la modificación a la Ley de bosques. Sin el acompañamiento, sobre todo, de Cambiemos, no avanzará. La ley avanza para darle más transparencia a la normativa y actualizar el mapa del territorio cordobés que se debe cambiar cada cino años. Ojalá que se pueda llegar a algún consenso".